La Diferencia entre Tónicos y Lociones en Skincare

Si eres es de los que llama a cualquier producto cosmético que viene en un paquete de spray o neblina por el nombre de tónico, probablemente los estés por el nombre equivocado. Pero que no cunda el pánico, incluso dentro de la industria cosmética se mezclan la terminología de estos dos productos. 

Los tónicos y las lociones son similares en el sentido de que todos han sido formulados para ser usados justo después de limpiar la piel. Pero eso no hace que sean lo mismo. Entonces, ¿cuáles son las diferencias?

Lociones

Una loción es un producto para el cuidado facial que ha sido formulado para ser usado después de limpiar la piel para prepararla antes de aplicar los serums y/o las cremas hidratantes que vienen después en la rutina de skincare. Las lociones restauran la capa hidrolipídica y el pH. Las lociones son ideales para pieles grasas, sensibles o secas, ya que no estimulan la piel, a diferencia de los tónicos.

Tónicos

Los tónicos suelen describirse como lociones ligeramente astringentes formuladas para limpiar y refrescar la piel o vigorizar el cabello. Un tónico es un producto para el cuidado de la piel del rostro que ha sido formulado para tonificar y revitalizar. La mayoría de los tónicos son astringentes y se centran en la eliminación del exceso de grasa, por lo que no se recomiendan para pieles sensibles, secas o grasas, ya que es muy importante que la glándula sebácea no se estimule más. Los tónicos se recomiendan para la piel que necesita estimulación, como la piel apagada, cansada o madura.

Tónico vs. Loción en pocas palabras


– El tónico es un líquido más ligero que ofrece hidratación y restaura el equilibrio de la piel.
– La familia de los tónicos incluye astringentes, que también son de base acuosa, pero incluyen alcohol y se utilizan para controlar el exceso de grasa y minimizar los poros.
– La loción no contiene alcohol y ha sido formulada para hidratar la piel. Es un producto más suave y puede ser calmante para la piel sensible.
– Las lociones preparan la piel de acuerdo a cada necesidad específica de la piel, siendo considerado el primer paso del tratamiento.
– Ambas equilibran el pH de la piel.
– Dependiendo de nuestro tipo de piel o necesidades elegiremos lociones o tónicos. Los tónicos no están recomendados para pieles con tendencia al acné o sensibles.

Loción hidratante calmante

Mazhar Garden

$33,00
This site uses cookies to offer you a better browsing experience. By browsing this website, you agree to our use of cookies.