Rosa damascena

Rosa Damascena
INCI: Rosa Damascena
La rosa damascena es la rosa del damasco, un tipo de arbusto muy cultivado en el Valle de Ourika, en Marruecos y utilizado en cosmética tradicional marroquí. Cada año el valle procesa de 3.000 a 4.000 toneladas de rosa de damasco, convirtiéndola en aceites esenciales, infusiones, perfumes, jabones o tónicos por cooperativas femeninas. Las cooperativas femeninas lideran la revolución silenciosa de las mujeres marroquíes, su empoderamiento y su acceso a un salario, y con él a un a pizca de independencia.
En Uzza nos gusta utilizar la Rosa Damascena como ingrediente cosmético natural porque es muy rico en aceites esenciales volátiles, tiene efectos anti-inflamatorios, antisépticos, regenerativos, rejuvenece, suaviza y tonifica la piel. Recomendado para uso en la piel problemática y sensible. Contiene más de 166 componentes biológicamente activos. Tiene actuación anti-inflamatoria y anti-alérgica, rejuvenece, tonifica y suaviza la piel.
Beneficios

Hidratante
Gran ingrediente cosmético para hidratar, reparar y proteger las pieles secas o deshidratadas.

Astringente
Buen aliado para el acné y la cicatrización de heridas.

Antibacteriano
Fantástico aliado para evitar infecciones, por lo que nos servirá en problemas de acné, rosácea o irritación de la piel.
Obtención: Marruecos